LIBRO VIDA EN COMUNIDAD DE DIETRICH BONHOEFFER PDF

Idea central y breve resumen de cada captulo del libro. Creo que la idea central se puede resumir en 1 Tesalonicenses Pero acerca del amor fraternal no tenis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habis aprendido de Dios que os amis unos a otros;Pero os rogamos, hermanos, que abundis en ello ms y ms; La comunidad cristiana tiene que ser la vida en comn, el aposento alto representado. Querer experimentar algo ms que lo que la experiencia personal para compartirla con personas en el mismo sentir. Es importante por eso, entender, que la fraternidad cristiana no tiene que ser un deseo idealista sino una realidad tangible que comienza por Dios; y que tambin no es solamente una reunin de personas solamente sino que tiene que tener un orden y una dinmica espiritual.

Author:Mezikazahn Bataxe
Country:Togo
Language:English (Spanish)
Genre:Technology
Published (Last):19 July 2012
Pages:42
PDF File Size:15.56 Mb
ePub File Size:12.31 Mb
ISBN:458-2-51261-436-3
Downloads:87044
Price:Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader:Mashura



Es voluntad de Dios que la cristiandad sea un pueblo disperso, esparcido como la semilla "entre todos los reinos de la tierra" Dt 4, Esta es su promesa y su condena. Es Dios, en su gracia, quien permite la existencia en el mundo de semejante comunidad, reunida alrededor de la palabra y el sacramento. Pero esta gracia no es accesible a todos los creyentes. Ellos saben que la existencia de la comunidad visible es una gracia. Sin embargo, permanecen solos como la semilla que Dios ha querido esparcir.

No obstante, captan intensamente por la fe cuanto les es negado como experiencia sensible. El prisionero, el enfermo, el cristiano asilado reconoce en el hermano que les visita un signo visible y misericordioso de la presencia de Dios trino. Es la presencia real de Cristo lo que ellos experimentan cuando se ven, y su encuentro es un encuentro gozoso.

Algunos experimentan la gracia de la comunidad en el culto dominical; otros, en el seno de una familia creyente. Comunidad de creyentes. Con esto nos remiten a la palabra de Dios mismo nos dirige, y que nos interpela desde fuera. Esta palabra ha sido puesta por Dios en boca de los hombres para que sea comunicada a los hombres y transmitidos entre ellos. Quien es alcanzado por ella no puede por menos de transmitirla a otros.

Dios ha querido que busquemos y hallemos su palabra en el testimonio del hermano, en la palabra humana. El cristiano, por tanto, tiene absoluta necesidad de otros cristianos; son quienes verdaderamente pueden quitarle siempre sus incertidumbres y desesperanzas.

Le necesita a causa de Jesucristo. Este es cierto; aquel, incierto. En una palabra, la comunidad cristiana es obra solamente de Jesucristo y de su justicia "extranjera". Esta es la buena noticia que fundamenta la necesidad que tienen los cristianos unos de otros.

Cristo mediador. Pero "Jesucristo es nuestra paz" Ef. Cristo es el mediador entre Dios y los hombres. Ahora los cristianos pueden amarse y ayudarse mutuamente; pueden llegar a ser un solo cuerpo. La comunidad de Jesucristo. En Jesucristo hemos sido elegidos para siempre. Que, por pura gracia y voluntad de Dios trino, el Hijo de Dios se hizo carne y acept6 real y corporalmente nuestra naturaleza, nuestro ser.

Lleva nuestra carne, nos lleva consigo. Debemos a nuestros hermanos cuanto Dios hace por nosotros. Por tanto, recibir significa al mismo tiempo dar, y dar tanto cuanto se haya recibido de la misericordia y del amor de Dios. Todo esto de gran trascendencia. Lleve consigo un ideal de lo que esta debe ser, y que trate de realizarlo. Porque Dios no es un dios de emociones sentimentales, sino el Dios de la realidad. Nos erigen en jueces de los hermanos y de Dios mismo.

Cuando la vida. Nuestra falta de gratitud impide que Dios nos conceda los grandes dones espirituales que nos tienen reservados. Nos lamentamos de no haber recibido la misma certidumbre y la misma riqueza de experiencias que otros cristianos, y nos parece que estas quejas son un signo de piedad. Debemos dar gracias a Dios diariamente por la comunidad cristiana a la que pertenecemos. Aunque no tenga nada que ofrecemos, aunque sea pecadora y de fe vacilante. Esto concierne de un modo especial a esa actitud permanente de queja de ciertos pastores y miembros "piadosos" respecto a sus comunidades.

No le ha sido confiada la comunidad para que se convierta en su acusador ante Dios y ante los hombres. Es un don de Dios al que no tenemos derecho. Lo que a nosotros nos parece insignificante puede ser muy importante a los ojos de Dios. En la medida en que aprendamos a reconocer que Jesucristo es verdaderamente el fundamento, el motor y la promesa de nuestra comunidad en esa misma medida aprenderemos a pensar en ella, a orar y esperar por ella, con serenidad.

Toda realidad de orden espiritual descansa sobre la palabra clara y evidente que Dios nos ha revelado en Jesucristo. La una implica el servicio fraterno ordenado; la otra, la codicia. El uno esclaviza, encadena y paraliza al hombre; el otro le hace libre bajo la autoridad de la palabra. El uno cultiva flores de invernadero; el otro produce frutos saludables que crecen, por voluntad de Dios, en libertad bajo el cielo, expuestos a la lluvia, al sol y al viento.

Esto nos debe inducir a proceder con sumo cuidado. La experiencia y un examen objetivo de la realidad prueban exactamente lo contrario. Hacen que seamos conscientes de la diferencia que hay entre estos dos ordenes de la realidad.

Es lo que sucede cuando un hombre, abusando conscientemente de su poder personal, consigue inquietar profundamente y someter 4un individuo o a una comunidad entera. Se siente irresistible y quiere dominar. Cristo puede exigirme, en nombre de su caridad y su verdad, que mantenga o rompa el lazo que me une a otros. No nace este amor del hombre, ya sea amigo o enemigo, sino de Cristo y su palabra. No tenemos derecho a exigir tales experiencias, ni convivimos con otros cristianos gracias a ellas.

D&D 3.5 THE TWILIGHT TOMB PDF

Reesmen Vida en Comunidad. D Bonhoeffer

More refinements More refinements En Cristo somos mas que vencedores. It was then directed on Spanish Jews in general, sendinginto exile, after which it targeted humanists and Lutherans. Martin Luther King, Jr. Does God care and is he powerful enough to handle my life?. Pero se nos ha dado el poder para defendernos.

LIVRO AUTOBIOGRAFIA DE UM IOGUE PDF

VIDA EN COMUNIDAD

.

ANEMIA MICROCITICA NORMOCROMICA PDF

LIBRO VIDA EN COMUNIDAD DIETRICH BONHOEFFER PDF

.

KRAMER VP211K PDF

.

Related Articles